googlebf2dc8f6eab61682.html
top of page

Mallorca recibe a sus primeros turistas tras el coronavirus como a 'celebrities'

Cerca de 200 periodistas reciben en Son Sant Joan a los primeros pasajeros alemanes - Los visitantes se muestran confiados en la seguridad sanitaria del destino: "No es como Brasil"




Para el Guinness quedará que un 15 de junio de 2020 llegó a Mallorca el turista más fotografiado y grabado de su historia. Fue poco después de las 11.15 de la mañana. Por la puerta D de llegadas de Son Sant Joan, una vez desembarcado del vuelo operado por TUI con número X32312 procedente de Düsseldorf (Alemania), aparecía el señor Carsten, con camiseta blanca y mascarilla con dibujos de estrellas, fue recibido con una expectación mediática propia de una alteza real, una estrella del rock o un deportista de fama planetaria [vea aquí las imágenes de la llegada a Son Sant Joan y a los hoteles].


"¡Qué va! Ni el fichaje de Messi por el Mallorca atraería tantos medios de comunicación. No había visto nada igual", aseguraría minutos antes de la efeméride uno de los vigilantes de seguridad del aeropuerto que controlaba el acceso. Se decía a sí mismo la cifra constantemente como para intentar creérsela: "¡Hay 200 periodistas acreditados!".


A Thomas le encantó el detalle de una toalla que le regalaron en el autocar. "Mira qué toalla, ¡qué toalla!, ¡qué calidad!", decía, muy contento, a la salida del hotel después de dejar las cosas en la habitación. "La última vez que estuvimos en Mallorca disfrutamos de sus bonitos pueblos y de su costa. Estos días contrataremos un coche de alquiler y visitaremos la costa desde Andratx al Port de Sóller, sin olvidarnos de es Trenc", manifestó. Thomas y Antonia salieron del hotel, entonces. Y fueron directos a la playa. Extendieron su gran toalla azul de 'Illes Balears', después de, por supuesto, someterse a la correspondiente sesión fotográfica con los medios. Y se pegaron un baño en una playa kilométrica casi desierta [vea aquí las imágenes].


Si hubiesen seguido andando hasta la celebérrima Calle del Jamón, desierta también, les hubiesen cantado una canción. Allí, en la acera, estaba el conocido cantante Peter Wackel, que vive a caballo entre Llucmajor y Baviera. Wackel tiene temas como Deutschlaaand Deutschlaaand y I love Mallorca. Se definió como "embajador" de la marca Palma Beach para dar la bienvenida con una canción a sus compatriotas. "Quiero darles las gracias por venir. A todos los alemanes les digo: 'Por favor, ¡venid!". A pocos metros de él, estaba Bartomeu Mestres, del Bar San Siro. Decía que claro que está bien que se promueva que vengan de nuevo turistas alemanes, pero que echa en falta que alguna administración se haya preocupado previamente por el mantenimiento de la Calle del Jamón, llena de hierbajos.


Fuente diariodemallorca.es



129 visualizaciones0 comentarios
whatsapp-png-300.gif
bottom of page